Domingo 07/07/2019.

Mundo

Nueve muertos en ataques del Frente al Nusra en Siria

Al menos nueve personas han muerto y más de 30 han resultado heridas en ataques del grupo yihadista Frente al Nusra en la provincia siria de Hama, según ha informado la misión rusa en Siria.

"En los ataques contra la localidad de Maharda, en la provincia de Hama, los terroristas del grupo Fatá al Sham (también conocido como Frente al Nusra) (...) lanzaron diez proyectiles de sistema de lanzacohetes múltiple que dejaron nueve civiles muertos, incluidos tres niños, y más de 30 heridos", ha explicado el jefe del Centro para la Reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa ruso, el teniente general Vladimir Savchenko.

Además, Savchenko ha informado de que durante la última jornada los grupos rebeldes han bombardeado 19 localidades.

La guerra civil siria comenzó en marzo de 2011 a raíz de la revuelta contra el presidente, Bashar al Assad. Los rebeldes contaron con el apoyo de potencias árabes, mientras que el respaldo de Irán y Rusia ha sido fundamental para que en los últimos meses el Ejército se perfile como la fuerza más poderosa del país.

Ahora las milicias de la oposición se encuentran concentradas en la provincia de Idlib, mientras que en el noreste se ha creado una federación kurdo-árabe respaldada por Estados Unidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31