Martes 06/12/2016.

Mundo

Ya son nueve los muertos en el accidente del espectáculo aéreo de Reno

Un total de nueve personas han muerto y otras 58 han resultado heridas al estrellarse un avión de la Segunda Guerra Mundial en un espectáculo celebrado en la ciudad de Reno, en Nevada. El aparato se precipitó contra una de las gradas desde las que se podía ver el espectáculo, ha informado la 'Reno Gazzette Journal' en su edición digital citando fuentes oficiales El subcomisario de la Policía de Reno, Dave Evans, ha explicado que entre los fallecidos están el piloto, seis personas que estaban en la pista de aterrizaje y fallecieron en el instante y dos más que murieron en varios hospitales tras ser ingresados con heridas graves.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de nueve personas han muerto y otras 58 han resultado heridas al estrellarse un avión de la Segunda Guerra Mundial en un espectáculo celebrado en la ciudad de Reno, en Nevada. El aparato se precipitó contra una de las gradas desde las que se podía ver el espectáculo, ha informado la 'Reno Gazzette Journal' en su edición digital citando fuentes oficiales

El subcomisario de la Policía de Reno, Dave Evans, ha explicado que entre los fallecidos están el piloto, seis personas que estaban en la pista de aterrizaje y fallecieron en el instante y dos más que murieron en varios hospitales tras ser ingresados con heridas graves.

Los propios espectadores han elogiado la pericia del piloto, Jimmy Leeward, de 74 años de edad, ya que logró evitar que el avión, un P-51 Mustang, se estrellara de lleno contra el graderío.

El accidente se ha producido cuando el piloto Jimmy Leeward, ha perdido el control de su aeronave, fabricado también hace 74 años, durante el campeonato nacional de exhibiciones aéreas y ha caído en picado contra una de las tribunas. Leeward era un reconocido piloto de carreras y de escenas de riesgo en películas.

Las causas del accidente no se conocen hasta este momento, pero un encargado de la organización del evento ha dicho que podría haber sido causado por problemas mecánicos.

Varios testigos presenciales han descrito la situación como "horrible" y han afirmado que hay muchos fallecidos. "Es una masacre, como si hubiera explicado una bomba", ha dicho el doctor Gerald Lent, que estaba presente en el espectáculo.

Lent ha indicado que la aeronave cayó en picado contra la audiencia en la zona VIP. Otro testigo ha dicho que "el piloto perdió el control y cayó en picado a máxima velocidad". "El avión no ha explotado, pero se ha desintegrado. Hay un gran cráter en el lugar del impacto", ha añadido esta fuente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31