Lunes 06/04/2020.

Durante estos años ha ganado siete premios Emmy y dos premios Sigma Delta Chi

Mundo

Bob Schieffer, el tercer moderador del debate, afirma que recibirá críticas del equipo perdedor

  • El veterano periodista afirmó que la gente presta demasiada atención a los moderadores y destacó “somos los árbitros, solo se oyen las criticas del equipo perdedor”.
  • En 2008 se planteó retirarse, sin embargo su último libro y el ser el moderador del debate final de esa campaña electoral relanzaron su carrera.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Bob Schieffer

El tercer y último debate presidencial estará moderado por el veterano periodista del canal de televisión CBS Bob Schieffer. Durará 90 minutos, con los dos anteriores encuentros, y estará dividido en seis segmentos: el papel de EE.UU. en el mundo; la guerra en Afganistán; Israel e Irán; los cambios en Oriente Medio y el nuevo rostro del terrorismo; el ascenso de China y el mundo del futuro.

El moderador del primer debate, Jim Lehrer, fue ampliamente criticado por ser demasiado pasivo, mientras que Martha Raddatz de la ABC, que moderó el segundo debate vicepresidencial, fue elogiada por mostrar una mano más firme. La Comisión de los Debates Presidenciales, que es la encargada de seleccionar a los moderadores, señaló a la revista Político que tanto Lehrer y Raddatz cumplieron con su misión a pesar de que ambos desempeñaron su función de diferente.

Ahora le toca el turno al veterano periodista de televisión Bob Schieffer. A este periodista le avala su larga carrera profesional, es uno de los pocos profesionales del sector que ha cubierto la información de la Casa Blanca, el Pentágono, el Departamento de Estado y el Capitol Hill. En 1982 se convirtió en corresponsal en Washington y ha cubierto varias campañas presidenciales y las convenciones demócratas y republicanas desde 1972.

Schieffer ha recibido casi todos los premisos posibles de televisión. Ha sido el autor del bestseller ‘Face the nation’, además de otros libros que han obtenido un gran número de ventas.

En agosto de 1996, Bob Schieffer renunció a presentar las noticias de la tarde de los sábado, un puesto que ocupó durante 20 años. En 2008 se planteó retirarse, sin embargo su último libro y el ser el moderador del debate final de esa campaña electoral relanzaron su carrera.

Bob Schieffer ha declarado en los días previos al tercer debate que sabe que millones de personas van analizar casa uno de sus movimiento, “eso pone aun más presión, esto es una situación sin salida”, destacó. Sobre su actuación en el último debate, Schieffer declaró “En 45 años, nunca le he dicho a los demás cómo votar, y creo que voy a seguir igual”.

El veterano periodista afirmó que la gente presta demasiada atención a los moderadores y destacó “somos los árbitros, solo se oyen las criticas del equipo perdedor”.

Durante estos años ha ganado siete premios Emmy y dos premios Sigma Delta Chi. Y en 2002, la Fundación Nacional de la Prensa le eligió como locutor del año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30