Sábado 24/08/2019.

Mundo

El primer ministro libio pide a sus fuerzas respeto a los DDHH en su contraofensiva contra Haftar

El primer ministro del Gobierno libio reconocido por la comunidad internacional, Fayez Serraj, ha pedido a las fuerzas leales a su Ejecutivo respeto al Derecho Internacional Humanitario en la contraofensiva contra las tropas del Ejército Nacional Libio (ENL) de Jalifa Haftar.

En concreto ha pedido respeto para los combatientes del ENL que sean capturados y proteger a los civiles y sus propiedades que se encuentren en los lugares donde se produzcan combates, informa el portal 'Libya Observer'.

Serraj ha pedido además evitar provocaciones en acciones y declaraciones porque "la batalla es por el país en su conjunto" en contraste con la ofensiva de Haftar, "ordenada por interés personal por un solo individuo; en su propio beneficio".

Este sábado el Ejército libio ha anunciado el inicio de una contraofensiva contra las tropas de Haftar en todos los frentes y se han producido intensos combates en Wadi Rabea, en la carretera del aeropuerto, en Ain Zara y Jalit al Furyan, a las afueras de Trípoli.

La Operación Volcán de Ira, como se ha bautizado la contraofensiva, habría logrado recuperar varias localidades en poder de Haftar, ha asegurado un portavoz militar, Mustafá al Majye. Entre ellas están Al Tuaisha, Wadi Rabea y Ain Zara, lo que sitúa el frente muy cerca de Qasir Benghashir, la posición utilizada por el ENL para lanzar cohetes Grad contra zonas civiles de Trípoli.

El Ejército libio ha subrayado que los combates de este sábado han sido los más violentos desde el inicio de la ofensiva contra Trípoli, el 4 de abril.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31