Jueves 18/04/2019.

Mundo

El primer ministro anuncia una remodelación de su Gobierno tras la dimisión de su ministro de Finanzas

El primer ministro de Pakistán, Imran Jan, ha anunciado este jueves una remodelación de su Gobierno, horas después de la dimisión del ministro de Finanzas y en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

El ya exministro de Finanzas Asad Umar ha anunciado su dimisión días después de regresar al país después de mantener conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conseguir un rescate.

"Como parte de la remodelación el primer ministro deseaba que estuviera al frente de la cartera de Energía en lugar de Finanzas. Sin embargo, he conseguido su consentimiento para no ocupar ningún cargo", ha dicho Umar a través de su cuenta en Twitter.

Posteriormente, ha convocado una rueda de prensa en la que ha expresado su apoyo a Jan y ha resaltado que su decisión "no implica que no esté disponible" para ayudar al primer ministor, según ha informado el diario local 'Dawn'.

La remodelación incluye diez caras nuevas y cuenta con Abdulhafiz Shaij como nuevo ministro de Finanzas. Shaij ya ocupó este cargo entre 2010 y 2013 durante el Gobierno del Partido del Pueblo Pakistaní (PPP).

Islamabad no ha logrado por ahora un acuerdo con el FMI para un nuevo paquete de ayudas, que sería el decimotercer rescate financiero por parte del organismo internacional al país desde los años ochenta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31