Martes 21/08/2018.

Mundo

Un ministro israelí manda "al infierno" a la UE tras sus últimas críticas

El ministro de Energía de Israel, Yuval Steinitz, ha afirmado este miércoles que la UE puede "irse al infierno" tras su petición para que se abra una investigación sobre las medidas adoptadas en los últimos días contra defensores de los Derechos Humanos.

La oficina de la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, cuestionó el martes varias actuaciones contra activistas e instó a aclarar las circunstancias en que resultó herido el director de la ONG Mossawa, Jafar Farah, durante una protesta en Haifa que se saldó con más de 20 detenidos.

La UE también ha condenado la represión ejercida por las fuerzas israelíes contra la ola de manifestaciones convocadas desde finales de marzo en la Franja de Gaza, en el marco de la cual solo el 14 de mayo murieron 60 personas.

"Que se vayan al infierno", ha dicho Steinitz a una radio israelí, durante una entrevista en la que ha acusado a la UE de "acosar" Israel mientras sigue defendiendo sus relaciones con Irán, que "realiza ejecuciones, tortura a homosexuales, viola los derechos de las mujeres y apoya el terrorismo y (al presidente sirio, Bashar) Al Assad".

Steinitz ha afirmado, además, que la UE "en realidad no representa a las naciones europeas", sino que "es una organización que nadie lidera y que es menos amiga de Israel que los propios Estados miembro", ha informado este miércoles el periódico 'Haaretz'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31