Lunes 03/09/2018.

Mundo

Un ministro húngaro dice que Viena se ha vuelto sucia por la inmigración

El ministro húngaro de Gobernación, János Lázár, ha afirmado que Viena es sucia y peligrosa debido a la inmigración, en un vídeo publicado en Facebook como parte de la campaña electoral del gobernante partido Fidesz del primer ministro, Viktor Orbán.
  • Un ministro húngaro dice que Viena se ha vuelto sucia por la inmigración EFE

El ministro húngaro de Gobernación, János Lázár, ha afirmado que Viena es sucia y peligrosa debido a la inmigración, en un vídeo publicado en Facebook como parte de la campaña electoral del gobernante partido Fidesz del primer ministro, Viktor Orbán.

Según pudo comprobar Efe, el vídeo, colgado anoche, había desaparecido hoy de la cuenta de Facebook del ministro, pero numerosos medios locales lo han reproducido.

"En Viena ya hay escuelas sin alumnos blancos", afirma Lázár en la cinta rodada en la capital austríaca, una de las urbes de mejor calidad de vida a nivel mundial, según diversos estudios internacionales.

No obstante, el ministro la presenta como mal ejemplo de lo que le podría pasar a Budapest si subiera al poder la oposición húngara tras las elecciones legislativas del próximo abril.

"Los inmigrantes cambian el aspecto de los barrios", asegura.

"Las calles son visiblemente más sucias, y hay más delincuencia. Es evidente que cambiaron el aspecto de este barrio", insiste ante una imagen donde prácticamente no se ve basura.

"Los austríacos blancos y cristianos se han mudado de un barrio donde viven inmigrantes", añade en voz baja, acompañado por una inquietante música de fondo.

"Veremos cómo será Budapest dentro de veinte años si la oposición (húngara) deja entrar a los inmigrantes. Estamos trabajando para imposibilitar esta opción", subraya.

En otro mensaje publicado hoy en la misma red social, Lázár afirma que "Facebook ha censurado y borrado" su anterior vídeo, lo que califica de un acto que "hiere la libertad de expresión", y dice esperar que se restaure la accesibilidad a la grabación.

De claros tintes xenófobos, el discurso demagógico de Orbán y su formación se centra en mensajes alarmistas sobre una supuesta amenaza de una invasión de inmigrantes orquestada con la intención de destruir y cambiar la cultura europea.

Los sondeos apuntan a que en las elecciones generales convocadas para el 8 de abril, el Fidesz de Orbán no tendrá problemas, con una intención de voto en torno al 48 %, a la hora de renovar su mandato por tercera vez, tras las amplias victorias que obtuvo 2010 y 2014.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30