Jueves 18/04/2019.

Mundo

Un ministro alemán visita a los heridos del accidente de autobús en el que murieron 29 turistas en Madeira

El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, ha visitado este jueves el lugar del siniestro de un autobús turístico en Madeira, en el que murieron 29 alemanes, así como a los heridos que se encuentran hospitalizados en la isla portuguesa.

Maas ha indicado a través de su cuenta en la red social Twitter que sus pensamientos están con las familias de las víctimas y con los heridos. "Hacemos todos los esfuerzos para garantizar que los heridos están bien y son trasladados cuanto antes a Alemania", ha agregado.

El ministro alemán se ha reunido durante la jornada con el homólogo portugués, Augusto Santos Silva, que le ha acompañado al lugar del accidente, donde ha puesto una corona de flores y ha dado las gracias a los trabajadores de los equipos de rescate, según la agencia alemana de noticias DPA.

El accidente tuvo a las 18.30 horas (hora local) del miércoles cuando el autobús en el que viajaban 55 personas --aparte de un guía y el conductor--, ha volcado en una zona residencial de la localidad de Caniço.

El conductor habría perdido el control del autobús en una carretera con pendiente, lo que provocó que éste volcara, según informaciones de la agencia Lusa. La Fiscalía ha abierto una investigación para discernir las causas del siniestro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31