Jueves 23/11/2017.

Mundo

El ministro francés de Exteriores realiza este viernes su primera visita oficial a España

El ministro francés para Europa y de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, realizará este viernes su primera visita oficial a España desde su nombramiento, y se reunirá con el español Alfonso Dastis, según han informado fuentes de ambos Departamentos.

La visita se produce en un momento de muy buenas relaciones entre los dos países, y Dastis agradecerá a su homólogo el apoyo decidido del Gobierno de Emmanuel Macron ante el desafío soberanista catalán. Este mismo jueves, antes del inicio de un Consejo Europeo en Bruselas, Macron ha apostado por dar "un mensaje de unidad en torno a España".

No obstante, sobre la mesa habrá también otros temas de la relación bilateral, como el impulso de las relaciones económicas --incluidas las interconexiones energéticas--. Francia es el primer cliente y el segundo proveedor para España, y también el segundo mercado emisor de turistas, solo por detrás de Reino Unido.

Abordarán también la cooperación contra el terrorismo y la necesidad de combatir la propaganda yihadista en la red, así como cuestiones del escenario internacional, como la situación de Siria y la de Libia.

Los dos ministros repasarán también los retos de la agenda europea, incluidas las negociaciones para el Brexit y el futuro de la política migratoria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30