Lunes 22/10/2018.

Mundo

El ministro de Exteriores británico espera para mañana una reunión "constructiva" con el presidente iraní

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, se reunirá este domingo por primera vez con el presidente de Irán, Hasán Rohani, para abordar el estado de sus relaciones bilaterales, en lo que espera que sea una conversación "constructiva".

"Mi primera visita es una oportunidad para seguir debatiendo sobre una serie de cuestiones cruciales, que incluyen cómo podemos encontrar una solución política al devastador conflicto en Yemen y asegurar un mayor acceso humanitario para aliviar el inmenso sufrimiento que existe", ha señalado Johnson en un comunicado oficial.

En la reunión hablarán también sobre el acuerdo nuclear ratificado en 2015, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya cuestionado su validez.

Reino Unido insiste en que dicho documento sigue siendo válido, a pesar de que sí critica el programa iraní de misiles balísticos o las injerencias de Teherán en conflictos de la región. "Subrayaré el apoyo continuo de Reino Unido al acuerdo nuclear, al tiempo que aclararé nuestras preocupaciones sobre algunas de las actividades de Irán en la región", ha dicho Johnson.

Johnson ha remarcado que Irán es un país "importante en una región estratégicamente importante, pero volátil e inestable", lo que lo sitúa como un actor principal para la seguridad y la prosperidad de Reino Unido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31