Viernes 20/07/2018.

Mundo

La ministra de Medio Ambiente insta al sector financiero a impulsar la lucha contra el cambio climático

La ministra de Medio Ambiente de Alemania, Barbara Hendricks, ha instado este martes a las diferentes entidades del sector financiero a nivel internacional a invertir con mayor responsabilidad e impulsar la lucha contra el cambio climático.

"Se trata de dirigir todas las inversiones a nivel mundial hacia opciones y decisiones que respeten el medio ambiente", ha aseverado en declaraciones a la agencia de noticias Deutsche Presse-Agentur (DPA).

La ministra alemana ha aseverado que los inversores deben, además, analizar los riesgos climáticos a la hora de plantear nuevos proyectos y llevar a cabo sus portfolios. Asimismo, Hendricks ha destacado la importancia de que dichos inversores sean claros y transparentes a la hora de estudiar la compatibilidad de sus estrategias con el Acuerdo de París.

"Las grandes compañías deben señalar el camino a seguir", ha insistido la ministra.

Dos años después de la firma del Acuerdo de París y tras la retirada de Estados Unidos por parte del presidente, Donald Trump, el dirigente francés, Emmanuel Macron, encabezará este martes una nueva cumbre medioambiental a la que asistirían más de 50 jefes de estado y gobierno de todo el mundo.

"Al contrario que en las negociaciones tradicionales sobre el cambio climático, aquí las conversaciones no se centrarán en los países sino en las empresas y los bancos", ha explicado Hendricks, que ha añadido que la cumbre muestra que las esferas económica y financiera están tomando parte en el Acuerdo de París. "Su implementación es imparable a pesar incluso de la decisión de Estados Unidos de retirarse", ha añadido.

Macron, que ha sido uno de los principales críticos de la decisión de Trump, ha señalado esta semana que está "preparado para darle la bienvenida si desea volver".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31