Domingo 04/12/2016.

Mundo

Una grupo de militares prepara la reapertura de la Embajada de EEUU en Libia

El Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene desplegada una misión en Libia de la que forman parte cuatro militares y que prepara la reapertura de la Embajada norteamericana, según ha explicado un portavoz del Pentágono que ha aclarado que esta presencia de miembros del Ejército sobre el terreno no modifica la misión de Washington en el país africano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un portavoz del jefe del Estado Mayor Conjunto, el capitán de Marina John Kirby, ha recordado que las instalaciones de la legación diplomática están "bastante dañadas" tras meses de combate y, por tanto, una de las principales tareas de la misión es determinar si todavía son "utilizables". Así, deben determinar "qué hace falta hacerse" para que se puedan volver a ocupar y, en caso de que sea imposible esta recuperación, "cuáles son las opciones".

Kirby ha identificado a dos de los militares desplazados como expertos en explosivos, antes de apuntar que "una de las preocupaciones" de Estados Unidos es si puede haber algún artefacto o municiones en las instalaciones de la Embajada o "cualquier tipo de riesgo en este sentido".

El portavoz ha subrayado que no se trata de una misión "defensiva e incluso ofensiva" de Estados Unidos, sino que estos militares trabajan bajo la dirección de los responsables diplomáticos. Su "límite", ha apostillado, está fijado en trabajar para reabrir la Embajada.

En este sentido, un portavoz del Pentágono, George Little, ha recordado que "la misión de apoyo militar a la operación de la OTAN (sobre Libia) no ha cambiado". El presidente estadounidense, Barack Obama, ha descartado el envío de tropas sobre el terreno a Libia, donde desde marzo fuerzas rebeldes han tratado de derrocar al dirigente Muamar Gadafi.

Kirby también se ha referido en sus declaraciones al posible paradero de Gadafi para señalar que el Pentágono no tiene información que sugiera que haya salido de Libia. El personal militar desplazado a Trípoli no participa en ningún tipo de búsqueda del coronel, ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31