Miércoles 21/08/2019.

Mundo

Un militar turco muerto en un ataque en el norte de Siria

Un militar turco ha muerto y cinco más han resultado heridos en un "ataque terrorista" en el norte de Siria, según ha informado el Ministerio de Defensa turco.

Los atacantes lanzaron un proyectil anticarro en el distrito de Tel Rifat, según informa el Ministerio en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial turca, Anatolia. Los militares turcos lanzaron un ataque de respuesta.

"Presentamos nuestras condolencias a la familia del mártir, a las Fuerzas Armadas turcas y a nuestra nación", señala el texto, que desea además una pronta recuperación a los heridos.

El ataque se ha producido en una región en la que Turquía cuenta con presencia militar desde 2016, cuando lanzó la operación 'Escudo del Éufrates' para expulsar al grupo terrorista Estado Islámico y a las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG) de su frontera con Siria.

Turquía considera a las YPG una filial del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), reconocido como organización terrorista tanto por Ankara como por Estados Unidos y la Unión Europea.

Sin embargo, las YPG son el principal componente de las Fuerzas Democráticas Sirias que controlan el noreste de Siria y que fueron claves para la derrota territorial del Estado Islámico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31