Martes 17/07/2018.

Mundo

Un militar turco muerto y tres heridos en un ataque del PKK en la provincia turca de Hakkari

Al menos un soldado turco ha muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque efectuado este domingo por las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la provincia turca de Hakkari, en el sureste del país, según ha informado la agencia oficial de noticias turca, Anatolia.

El ataque fue ejecutado con un misil guiado desde la frontera de Irak contra una base turca en la montaña de Güven, según confirmaron al medio turco las fuentes de seguridad.

El militar fallecido sucumbió a sus heridas en el hospital donde estaba siendo atendido y el Ejército ha iniciado ya una operación de represalia en la zona.

Este ataque ha tenido lugar poco después de que la artillería turca desencadenara más de 40 disparos contra las posiciones de las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG), consideradas como una extensión del PKK, en la región siria de Afrin, cerca de la frontera con Turquía.

Las unidades de artillería emplazadas en la provincia de Hatay, cerca de la frontera con Siria, han lanzado disparos contra las localidades de Basufan, Cindere, Memelan, Meskenli y Raco, según otra información de la agencia Anatolia.

Fuentes de seguridad habían informado al mismo medio del despliegue en Hatay de un convoy militar con varios tanques a última hora de ayer sábado.

Las imágenes de video en poder de la agencia muestran un grupo de cinco tanques cargados en camiones y conducidos por una carretera sin pavimentar. Una fuente militar, que habló bajo condición de anonimato debido a las restricciones para hablar con los medios, confirmó que los tanques fueron enviados como refuerzo a las unidades fronterizas turcas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31