Sábado 08/09/2018.

Mundo

El voto de los militantes del SPD sobre la coalición con Merkel ya es vinculante

Una quinta parte de los militantes del Partido Social Demócrata (SPD) alemán han depositado ya sus votos en la consulta para decidir si la formación entra o no en el Gobierno de coalición con los conservadores de la canciller, Angela Merkel, convirtiendo así el resultado en vinculante.

La votación es vinculante si al menos el 20 por ciento de los militantes votan en la misma y esa cifra ha sido alcanzada en tres días después de que el voto postal comenzara, según ha indicado este viernes a la cadena pública ARD una portavoz del partido. Esto significa que los 45 miembros de la ejecutiva del partido no podrán obviar el resultado.

La votación comenzó el martes y se prolongará hasta la medianoche del 2 de marzo, mientras que los resultados se conocerán el 4 de marzo. El resultado es aún incierto, ya que las juventudes del partido están haciendo campaña en contra de reeditar la 'gran coalición' con Merkel.

Si el SPD rechaza el acuerdo de coalición pactado con los conservadores, Merkel podría verse abocada a gobernar en minoría o el país tendría que ir nuevamente a las urnas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30