Viernes 21/09/2018.

Mundo

Las milicias kurdas en Afrin aseguran estar rechazando la ofensiva turca en la zona

La milicia kurdosiria de las Unidades de Protección Popular (YPG) asegura estar rechazando la ofensiva lanzada por las fuerzas turcas y varias unidades del Ejército Libre Sirio en la localidad siria de Afrin, al tiempo que afirma haber acabado con la vida de al menos 18 milicianos, según ha declarado su portavoz Reizan Hedo a la agencia rusa de noticias Sputnik.

"Durante los enfrentamientos que han tenido lugar en el asentamiento de Jalta, varias unidades de equipamiento militar han resultado destruidas y al menos 18 milicianos han muerto. No obstante, los combates continúan", ha dicho Hedo.

El portavoz kurdo ha señalado que las fuerzas turcas han conseguido entrar en Dzhenderes, la segunda ciudad más grande del distrito de Afrín. Sin embargo ha apuntado que las YPG no les han permitido fortificar sus posiciones allí.

Ankara lanzó su ofensiva en la región fronteriza de Afrin el pasado mes de enero con el objetivo de expulsar a la milicia kurdosiria de las Unidades de Protección Popular que considera una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) que ha luchado una insurgencia de tres décadas dentro de Turquía.

Durante la campaña, Turquía ha logrado controlar todas las zonas fronterizas de la región de Afrin con Turquía, incluidas varias ciudades pequeñas y un gran número de aldeas.

Afrin está separada de una zona mucho más grande ocupada por las fuerzas kurdosirias más al este, a lo largo de la frontera con Turquía, incluidas grandes franjas de tierra capturadas del Estado Islámico con el apoyo de Estados Unidos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30