Jueves 19/04/2018.

Mundo

Al menos ocho milicianos y dos militares indios muertos en enfrentamientos en Jammu y Cachemira

Al menos ocho milicianos fueron abatidos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en varias poblaciones de Jammu y Cachemira, según han informado mandos policiales.

"Un terrorista ha sido eliminado y otro más fue capturado en Anantnag; los enfrentamientos continúan en (las aldeas de Dragad y Kachdoora), distrito de Shopian; en Dagrad han muerto siete y ha sido hallada una gran cantidad de armas", según el director general de Policía de Jammu y Cachemira, Shesh Paul Vaid, a la agencia ANI.

En Kachdoora, según el jefe policial, aún podrían quedar de cuatro a cinco milicianos, junto con civiles que quedaron atrapados en sus casas. Las fuerzas de seguridad están intentando rescatarlos, añadió Vaid.

Algunas horas más tarde, el director general de Policía reveló que en el enfrentamiento fallecieron dos militares. Varios efectivos más -- entre policías, paramilitares y militares-- resultaron heridos, según la información recogida a su vez por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El jefe de la policía no especificó a qué organización pertenecían los terroristas abatidos, pero el canal Zee News conjetura que podrían ser de Hizbul y Lashkar e Toiba, grupos separatistas que lanzan frecuentes ataques en la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30