Lunes 20/05/2019.

Mundo

Tres milicianos del Estado Islámico muertos en una operación militar en Irak

Tres miembros del Estado Islámico han muerto este lunes en una operación militar desarrollada en la provincia de Salahudín, al norte de Bagdad, ha explicado un portavoz militar, Safaa al Saadi.

Las Fuerzas de Movilización Popular lanzaron la operación de búsqueda con el respaldo de las Fuerzas Armadas y mataron a tres milicianos. Al Saadi ha explicado que la operación sigue en marcha y que continuará "hasta que todos los objetivos previstos estén totalmente bajo control", informa el portal de noticias IraqiNews.

Por otra parte, dos agricultores iraquíes han muerto y tres más han resultado heridos por la explosión de una bomba en el distrito de Tal Afar, provincia de Nínive, al oeste de Mosul, según un portavoz militar. "La bomba fue colocada por milicianos del Estado Islámico cuando ocupaban Mosul", ha explicado.

Los ataques y secuestros obra del Estado Islámico son relativamente frecuentes en la región desértica del noroeste de Irak, última zona arrebatada por las fuerzas iraquíes al Califato del Estado Islámico proclamado en 2014 y derrotado territorialmente hace solo unas semanas en Siria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30