Domingo 04/12/2016.

Mundo

Cuatro milicianos del Gobierno iraquí mueren en un ataque

Varios hombres armados con uniformes del Ejército iraquí han matado a cuatro hombres de la milicia gubernamental Sahwa tras sacarlos de una mezquita cerca de Bagdad, según informaron las fuerzas de seguridad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estos asesinatos se producen un día después de que al menos 60 personas muriesen en distintos ataques perpetrados por milicianos de Al Qaeda en el país, según las fuerzas de seguridad.

"Miembros del Estado Islámico de Irak (ISI) con uniformes del Ejército entraron en la mezquita de Al Tawab y dijeron el nombre de varias personas que tenían apuntados en una lista. Cogieron a siete personas y les dispararon", explicó Qasim al Hamdani, ex miembro de Sahwa.

Una fuente del Ministerio del Interior señaló que los hombres armados dejaron una nota diciendo que pertenecían al ISI, la rama de Al Qaeda en el país. Los asesinatos se produjeron en Sayafiya, a 20 kilómetros al sur de Bagdad.

"El Ejército trajo cuatro cuerpos de miembros de Sahwa y a tres heridos. Al principio pensamos que los heridos estaban muertos porque tenían heridas muy graves", señaló un agente de Policía.

La milicia Sahwa está formada por exinsurgentes de la minoría suní que decidieron luchar contra Al Qaeda. Se formó a finales de 2006 a instancias de Estados Unidos para luchar contra la violencia en Irak.

Al Hamdani señaló que Al Qaeda pretende reagrupar a sus fuerzas en las zonas al sur de Bagdad. "Sacrificamos nuestras vidas y ponemos a nuestras familias en riesgo, pero no obtenemos nada del Gobierno", indicó. "Abandonar Sahwa fue mi mejor decisión para no acabar con una bala en la cabeza", añadió.

Esta milicia trabaja ahora conjuntamente con las fuerzas de seguridad iraquíes en los distintos puestos de control de las zonas suníes del país. Esta integración está considerada como una de las medidas claves para estabilizar Irak. Sin embargo, algunos de sus miembros aseguran que el Ejecutivo no les contrata para las labores que habían pactado.

El ISI advirtió la semana pasada de que los miembros del Sahwa que no volviesen a unirse a la insurgencia, se enfrentarían a duras consecuencias.

Aunque la violencia ha descendido desde los altos niveles de 2006 y 2007, se producen explosiones y ataques casi cada día, sin llegar al nivel de víctimas de esos años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31