Jueves 21/11/2019.

Mundo

Diez milicianos a caballo de Boko Haram muertos en una operación militar en el noreste de Nigeria

Diez milicianos a caballo del grupo yihadista Boko Haram han muerto este sábado en la localidad de Ngelkona, en el estado de Borno, en una operación del Ejército nigeriano en el noreste del país que ha contado con la colaboración del Ejército de Camerún.

"Los terroristas, que iban a caballo, se vieron claramente superados por los militares en un violento tiroteo. Las tropas mataron a los insurgentes y tomaron dos fusiles AK-47 que portaban", ha explicado el subdirector de la oficina de prensa de la operación militar Lafiya Dole, Onyema Nwachukwu, en declaraciones a la agencia de noticias nigeriana NAN.

Además se les ha incautado una bandera de Boko Haram, un juego de arco y flechas, dos teléfonos móviles y un pasaporte camerunés. Efectivos del 153º Batallón han protagonizado esta operación con apoyo de las Fuerzas de Defensa Camerunesas.

"En otra operación de limpieza, efectivos del 82º Batallón de la Operación Lafiya Dole ayer acabaron con elementos de Boko Haram que huían en Ngoshe", ha añadido Nwachukwu. "En el ataque murió un insurgente y se recuperó un fusil AK-47, 41 balas de fabricación artesanal y cuatro bombas caseras", ha explicado.

Además, Nwachukwu ha informado de un ataque el viernes contra un campamento de Boko Haram por parte del 27º Batallón en el bosque de Yaridiri, estado de Yobe. Los insurgentes huyeron y se les incautó una gran cantidad de dinero, tres fusiles AK-47, una motocicleta y varios útiles más.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30