Sábado 17/08/2019.

Mundo

Dos miembros de Al Shabaab muertos en un bombardeo de EEUU en Somalia

Dos miembros del grupo yihadista Al Shabaab han muerto este viernes en un bombardeo de Estados Unidos en la región del Bajo Yuba, en Somalia, según ha informado el propio Ejército estadounidense en un comunicado publicado este sábado.

El ataque se produjo en coordinación con las fuerzas de seguridad somalíes y se trata del segundo de este tipo en lo que va de semana, según recoge la emisora somalía Radio Shabelle.

El último ataque se produjo en las inmediaciones de Yamaame, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Kismayo y según Estados Unidos no hay víctimas civiles entre los muertos ni heridos por el bombardeo.

"Cuando entrenamos a una unidad relativamente pequeña y esa unidad trabaja con otras fuerzas somalíes, la experiencia y profesionalismo que hemos instigado en la unidad original se transmite a otras y eso está cambiando las cosas", ha subrayado el Mando África de Estados Unidos en su comunicado.

Por otra parte, las autoridades han informado de que fuerzas somalíes apoyadas por efectivos de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) han frustrado un ataque de Al Shabaab en la región Sur del país.

Miembros fuertemente armados de Al Shabaab intentaron asaltar en la noche del viernes una base somalí en Garbaharey, región de Gedo, y se produjo un tiroteo. Fuerzas etíopes se desplazaron al lugar en apoyo al Ejército somalí y los milicianos se retiraron. Al día siguiente en la operación de búsqueda fue detenido un sospechoso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31