Martes 21/11/2017.

Mundo

Al menos 15 miembros del PKK muertos en operaciones militares turcas

Al menos 15 miembros de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en distintas operaciones militares desarrolladas entre el sábado y el domingo, según ha informado la agencia de noticias oficial turca, Anatolia.

El Estado Mayor del Ejército ha informado de siete miembros del PKK muertos este domingo en una serie de ataques aéreos contra bases del PKK en zonas rurales del distrito de Eruh, provincia de Siirt, en el sureste de Turquía de mayoría kurda, cuando los guerrilleros estaban preparando ataques contra bases militares.

Otros cuatro integrantes del PKK han muerto en otra operación en la provincia de Hakkari, según ha informado el Ejército y la oficina del gobernador provincial.

Por otra parte, otros tres miembros de la guerrilla kurda murieron en un ataque aéreo el sábado. Preparaban un ataque contra la base militar turca en el distrito de Cukurca de esta provincia. Otro miliciano más ha fallecido el domingo en la región de Alanduzu Nirik Deresi, según el gobierno de Hakkari.

También el sábado cuatro guerrilleros que huían hacia el norte de Irak se rindieron a las fuerzas de seguridad en el distrito de Silopi, provincia de Sirnak. En la operación fueron requisados varios artefactos explosivos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30