Viernes 26/04/2019.

Mundo

Los mercadillos navideños cerrarán este miércoles en Estrasburgo tras el tiroteo

Los mercadillos navideños cerrarán este miércoles en la localidad francesa de Estrasburgo, la 'capital de la Navidad', tras el tiroteo que ha tenido lugar en el centro de la ciudad, que se ha saldado hasta el momento con dos muertos y doce heridos.

El diario local 'Le Figaro' ha indicado que, aparte de los mercadillos, todas las instalaciones culturales también estarán cerradas. Las banderas ondearán a media asta y se pondrá a disposición del público un libro de condolencias.

Por otra parte, la Prefectura del Bajo Rhin ha indicado en su cuenta de Twitter que las autoridades han procedido a cerrar el acceso a la carretera A35 y así como el de la RN4 a la ciudad alemana de Khel, que se encuentra en la frontera con Francia.

Asimismo, han instado a la población a evitar el tránsito en las inmediaciones. El ministro del Interior, Christophe Castaner, comparecerá junto a la Policía a la 1.30 (hora local), según ha confirmado un portavoz al citado periódico.

Las fuerzas de seguridad, por su parte, han dado instrucciones en su cuenta de Twitter de cómo llevar a cabo la evacuación de la ciudad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30