Martes 21/08/2018.

Mundo

El mediador de la ONU para Yemen abandonará el cargo a finales de febrero

El enviado especial de la ONU para Yemen, Ismail Ould Cheij Ahmed, abandonará el cargo cuando termine su actual mandato a finales de febrero, con lo que pondrá fin a casi tres años en los que ha tratado sin éxito de mediar en el conflicto desatado entre el Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi y los rebeldes huthis.

El enviado ha confirmado su salida al secretario general de la ONU, António Guterres, a quien ha agradecido su apoyo para intentar alcanzar una solución política al conflicto, ha explicado este lunes un portavoz del máximo responsable de la organización internacional en un comunicado.

Ismail Ould Cheij Ahmed ha querido aprovechar la ocasión para recordar a la población civil yemení, que está sufriendo "una de las crisis humanitarias más devastadoras del mundo". Más de 10.000 personas han perdido la vida víctimas de un conflicto que también ha llevado a varias zonas del país al borde de la hambruna.

El mediador de la ONU ha prometido seguir trabajando en aras del fin de la violencia y de una solución política "que cumpla las aspiraciones legítimas del pueblo yemení" hasta que se designe a un sucesor.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31