Sábado 01/09/2018.

Mundo

La mayoría de los alemanes, descontentos con el trabajo de Merkel

Una gran mayoría de los alemanes están descontentos con el trabajo de la canciller Angela Merkel, reelegida para su cuarto mandato en las elecciones del pasado septiembre, según una encuesta publicada este miércoles en el diario alemán 'Bild'.

En concreto, un 58 por ciento dice estar "descontento", mientras que un 31 por ciento se muestra "muy descontento" con la labor que está realizando la canciller.

Estas cifras contrastan con el 36 por ciento que se muestra feliz con el desempeño de la líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU), de los cuales, cerca de un 7 por ciento dice estar "muy contento".

En el sondeo elaborado por el instituto demoscópico Insa para el rotativo alemán, también se preguntó a los encuestados si su opinión sobre la canciller ha cambiado en los últimos tiempos. Un 27 por ciento afirma que sí ha modificado su valoración. La mayoría de ellos estaban previamente satisfechos y ahora están insatisfechos con Merkel.

"La canciller no cuenta ya con la aprobación. Hoy Angela Merkel sólo convence a uno de cada tres alemanes. La mayoría de los votantes de los conservadores y los Verdes la apoyan", ha resaltado el investigador de opinión Hermann Binkert.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30