Mundo

Los manifestantes irrumpen en un edificio de oficinas en Atenas

Manifestantes provistos con escaleras han conseguido irrumpir en la primera planta de un edificio de oficinas en la plaza Syntagma de Atenas, epicentro de las protestas contra el plan de austeridad del Gobierno heleno, y han intentado prenderle fuego, según testigos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 30 manifestantes entraron en el edificio, que alberga una sede del segundo principal prestamista a Grecia, Eurobank, en la planta baja. Todos ellos fueron expulsados por agentes antidisturbios que consiguieron impedir que incendiaran las oficinas, según los testigos.

Previamente, algunos manifestantes habían atacado oficinas del Ministerio de Economía situadas en la plaza Syntagma, donde se encuentra la sede del Parlamento, en el que se estaba debatiendo el plan de austeridad del Gobierno.

Unas 30 personas con palos y barras de hierro atacaron las oficinas del Ministerio, según fuentes policiales, rompiendo las ventanas de la entrada y en los pisos superiores.

La Policía empleó gases lacrimógenos y consiguió expulsarles, persiguiéndoles hasta las calles próximas. Tres manifestantes resultaron heridos en el incidente, según la Policía, que se produjo tras más de dos horas de altercados entre manifestantes que lanzaron piedras y agentes, que tuvieron que emplear gases lacrimógenos.

Este ataque se produjo antes de que tuviera lugar la votación en el Parlamento de las medidas propuestas por el Gobierno para garantizar la ayuda financiera solicitada a la UE y el FMI. Finalmente, 155 diputados votaron a favor de los recortes, mientras 138 votaron en contra y se contabilizaron cinco abstenciones, mientras que dos diputados no estuvieron presentes en la votación.

La Policía griega se ha enfrentado este miércoles con manifestantes que intentaban impedir el acceso al Parlamento y ha disparado gases lacrimógenos contra los manifestantes que han roto el cordón policial.

Varios miles de manifestantes, enarbolando pancartas y tocando tambores, se habían congregado en la céntrica plaza Syntagma, frente al Parlamento, en el segundo día de huelga general en el país convocada por los sindicatos para protestas contra las medidas de austeridad formuladas por el primer ministro, Georges Papandreou.

En un momento dado, parte de la multitud derribó las vallas metálicas instaladas frente al Parlamento, obligando a los agentes antidisturbios a replegarse, tras lo cual respondieron con gases lacrimógenos.

El país vive desde el martes una huelga de 48 horas convocada por los sindicatos en protesta por las medidas de recorte planteadas por el Gobierno de George Papandreou. El martes se habían producido enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y jóvenes manifestantes en la plaza Syntagma, donde nuevamente se han concentrado este miércoles miles de manifestantes.

Una diputada comunista fue atacada con yoghurt cuando intentaba llegar al Parlamento y otras tres personas fueron tratadas por heridas menores cuando los manifestantes se enfrentaron con la Policía durante un intento por impedir el acceso a la cámara.

El sindicato PAME, vinculado a los comunistas, ha celebrado este miércoles una concentración y están previstos otra serie de actos a lo largo de la jornada, que culminarán con una gran manifestación convocada por el sindicato ADEDY, que aglutina a los funcionarios, y el sindicato GSEE a las 19:00 horas (18:00 hora española).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
Image and video hosting by TinyPic