Lunes 05/12/2016.

Mundo

Las madres abandonan a sus hijos más débiles para poder sobrevivir a la sequía y el hambre

  • Los niños más débiles son abandonados por supervivencia.

  • Muchos somalíes prefieren dar agua a los animales que beberla ellos.

  • El 50 por ciento de la población ya se encuentra en situación de desnutrición

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Programa Mundial de Alimentos retrasa el reparto de ayuda en Mogadiscio por motivos de seguridad las madres abandonan a sus hijos más débiles en Somalia

Los abandonos de niños también empiezan a proliferar. El Técnico del equipo de África de Cáritas, Carluccio Giannini, ha asegurado que si los abandonan, pero que también, “hay que entender su mentalidad. La vida humana es valiosa, pero ante la necesidad salvan a los más fuertes”. Es la Ley de Darwin, solo sobreviven los que más resisten.

Asimismo, Carluccio ha asegurado que “el ganado es su esencia”. Para ellos ver morir a un animal es lo mismo que ver morir a una persona. Ver morir a un camello, por ejemplo, es malo para ellos, por lo que “si tienen una gota de agua prefieren dársela al animal que bebérsela ellos”.

Hace tan solo unos días la tasa de niños desnutridos alcanzaba el 80 por ciento. Las estadísticas, a día de hoy, se han desbordado. La desnutrición afecta en gran parte a los niños, pero la grave desnutrición “ya afecta al 50 por ciento de la población”, asegura el técnico de Cáritas. La tasa de mortalidad ha aumentado mucho, por lo que es “casi imposible dar un dato concreto”.

Cáritas, tiene como objetivo actuar alrededor de los campos de refugiados, ya que muchos “vagabundean alrededor de los campamentos”, ha asegurado Carluccio Giannini. Su misión es evitar que haya conflictos entre los que están dentro y fuera de los campamentos.

A pesar de su apego a los animales, en Funanqumbi, un zona de Kenia han preferido matar a sus animales que morir a causa del hambre.

Muchos preferirían ver a sus animales vivos, pastando y bebiendo agua, pero “no nos queda otra opción”, asegura una mujer keniata.

Tras matar a los animales, se forma una fila de madres junto a sus hijos que, tímidamente, se acercan a recibir alimento.

Más o menos unas 50 familias reciben la mitad de una oveja cada una. Muchos dejan parte de esta comida al sol para que se seque y poder comerla en los días posteriores.

Sin embargo, entre el sacrificio de animales y los programas de las organizaciones humanitarias, muchos afirman que no es suficiente.

A la sequía, la hambruna, el conflicto armado, que lleva más de 20 años, también se unen las acciones que llevan a cabo los islamistas de Al Shabaab.

Según afirman algunos refugiados los terroristas están agravando la crisis. Les roban el ganado con la descarada excusa de que es “para caridad”. Asimismo, también les “roban” a los hombres para reclutarlos en sus filas de manera forzosa.

 

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31