Miércoles 15/11/2017.

Mundo

El líder de los veteranos de guerra llama a cesar a Mugabe como presidente y líder del ZANU-PF

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, debería ser apartado del cargo al frente del país y como primer secretario del partido gobernante ZANU-PF, ha defendido este miércoles el secretario general de la Asociación de Veteranos de Guerra, Victor Matemadanda.

En rueda de prensa en Harare, Matemandanda ha considerado que la toma del poder por parte del Ejército en las últimas horas es por el bien del país, según informa el diario 'The Herald' en su cuenta de Twitter.

Mugabe está confinado en su residencia por el Ejército, según ha confirmado el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, después de que el Ejército se haya hecho con el control del país en las últimas horas.

La tensión ha ido en aumento en el país a raíz de que la semana pasada Mugabe cesara al vicepresidente, Emmerson Mnangagwa, en un claro intento de allanar el camino para que su mujer, Grace Mugabe, sea su sucesora, lo que había generado malestar en el Ejército.

La mujer del mandatario cuenta con el respaldo de las juventudes del ZANU-PF, más conocidos como G-40. En este sentido, Matemandanda ha defenido que Mugabe debe responder sobre por qué las juventudes y su secretario general, se han vuelto más importantes que otras ramas del partido y que el país no está dirigido por ellos.

El líder de los veteranos de la guerra de independencia ha pedido al Ejército que sea "patriótico" y no se pliegue a "facciones". "Sabemos que están recibiendo órdenes de alguna parte", ha sostenido, llamando a todos los partidos a que apoyen los últimos acontecimientos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30