Lunes 05/12/2016.

Mundo

El líder de una secta americana, en peligro tras iniciar un ayuno

Warren Jeffs, el líder polígamo de una secta que fue condenado a cadena perpetua por violación de menores, se encuentra en estado crítico en un hospital de Texas (Estados Unidos) al haber enfermado después de iniciar un ayuno, según han informado las autoridades penitenciarias y su abogada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas, Jason Clark, dijo a la cadena CNN que Jeffs fue trasladado a un hospital el domingo pasado y que un día después su estado era crítico pero estable. Una persona conocedora de su estado añadió este lunes que está en coma inducido.

Clark indicó que el líder de la IFJSUD "no comía ni bebía líquidos suficientes y también tenía algunos problemas de salud", sin dar más detalles. Jeffs había dicho a los responsables de la prisión donde cumplía condena que no estaba en huelga de hambre, sino que simplemente estaba "ayunando", según Clark. Su abogada, Emily Detoto, confirmó el estado de Jeffs y su ayuno.

El líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFJSUD), una secta que se separó del mormonismo, fue condenado este mes de agosto a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional durante 45 años por forzar a dos niñas de doce y quince años a contraer un "matrimonio espiritual" con él y tener un hijo con una de ellas cuando la madre tenía quince años.

Jeffs debe cumplir al menos 35 años de la sentencia de cadena perpetua dictada en Texas por uno de los cargos de agresión sexual a una menor. Además, en 2007 fue condenado en Utah a diez años de prisión tras ser declarado culpable de dos cargos de complicidad en violación.

El próximo mes de octubre comenzará otro juicio en su contra en el que está acusado de bigamia en primer grado, un delito punible con hasta 99 años de cárcel y una multa de 10.000 dólares. La bigamia --a la que la Iglesia Mormona renunció hace más de un siglo-- forma parte de la doctrina de su secta, que tiene unos 10.000 seguidores.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31