Martes 04/08/2020.

Mundo

Un tribunal ugandés pone en libertad bajo fianza al diputado opositor Bobi Wine

Un tribunal ugandés ha ordenado este lunes la puesta en libertad bajo fianza al cantante y diputado opositor Robert Kyagulany, más conocido como Bobi Wine, a quien se acusa de traición por el ataque con piedras sufrido por el coche del presidente, Yoweri Museveni, este mes.

Según informa el diario 'New Vision', el Tribunal Superior de Gulu ha dictado la libertad bajo fianza de Kyangulany y otros once imputados en el caso.

Bobi Wine fue acusado el jueves de traición ante este mismo tribunal, después de que durante una comparecencia previa ante una corte marcial el Estado retirara los cargos sobre posesión ilícita de armas presentados en su contra.

El arresto de Kyagulanyi a mediados de agosto se produjo después del ataque sufrido por el coche del presidente en Arua, donde había acudido a hacer campaña en favor del candidato de su partido a un escaño vacante en el Parlamento. Partidarios de Kassiano Wadri, un candidato independiente apoyado por el cantante y que terminó haciéndose con el escaño, atacaron el convoy, tras lo cual fueron detenidos el propio Wadri así como varios diputados, entre ellos Bobi Wine.

Wadri, los otros diputados y 29 sospechosos más fueron trasladados a Gulu, donde se les acusó de traición, mientras que Bobi Wine fue acusado por separado ante un tribunal militar de tres delitos de posesión ilegal de armas de fuego y munición, cargos que fueron retirados el jueves.

El arresto del popular cantante, que se hizo con un escaño en el Parlamento el año pasado en buena medida gracias a sus canciones de rechazo a Museveni, ha provocado protestas en el país, incluida Kampala. Además, se ha denunciado que el parlamentario ha sido torturado bajo custodia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31