Lunes 05/12/2016.

Mundo

La ONU pronuncia en el Día Internacional de la Juventud, "no invertir en juventud es un ahorro engañoso"

  • Millones de jóvenes viven en la extrema pobreza
  • Hay más de mil millones de jóvenes en el mundo

  • El Secretario General de la ONU, cree que hay que invertir en los jóvenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Más de 2,6 millones de jóvenes y adolescentes mueren cada año en todo el mundo, la mayoría por causas prevenibles

En agosto, cada año los jóvenes de todo el mundo tienen un día especial. El Día Internacional de la Juventud, aprobado por La Asamblea General de las Naciones Unidas. En este día el objetivo es crear una serie de normas a nivel internacional que aumenten y fortalezcan a los jóvenes, e intentar promover la energía y el talento de estos hoy en día. Ban-Ki Moon, Secretario General de la ONU, ha asegurado que hay que “invertir en los jóvenes” porque ellos “son el futuro”.

Además, este mismo día se clausura el Año Internacional de la Juventud. El lema que Naciones Unidas escogió para este año ha sido: “cambiemos nuestro mundo”.


Para el Secretario General de la ONU, Ban-Ki Moon, el lema de este año “es un imperativo que que debe inspirar a los jóvenes en todo momento. Entre los mil millones de jóvenes que hay en el mundo, son demasiados los que carecen de la educación, la libertad y las oportunidades que merecen. Sin embargo, pese a estas limitaciones y, en algunos casos, debido a ellas, los jóvenes se movilizan en un número creciente para construir un mundo mejor. “, ha asegurado Ban-Ki Moon.


El secretario ha advertido que “no invertir en nuestra juventud es un ahorro engañoso” porque “las inversiones en los jóvenes producirán grandes dividendos en forma de un futuro mejor para todos”.


Más de 230 millones de jóvenes viven en la extrema pobreza


Millones de jóvenes no tienen acceso a la educación, la sanidad y el empleo. En muchos países en desarrollo todavía hay jóvenes que sobreviven con menos de un dólar al día.

Según afirma, Lorenzo Herrero, Jefe de Prensa de los Misioneros Salesianos, “más de 230 millones de jóvenes”, con edades comprendidas entre los 15 y los 24 años, “viven en la extrema pobreza” en los países en vías de desarrollo.


El Banco Mundial (BM) asegura que en 2009 el número de personas que viven en extrema pobreza se incrementó en 50 millones de personas. Este dato aumentó también en 2010, sumando 64 millones. El BM cree que en los siguientes años la cifra seguirá aumentando, sobre todo en el África Subsahariana.


Asimismo, en cuanto al empleo, Lorenzo Herrero, asegura que, a día de hoy, “más o menos la mitad o un tercio de la población joven de los países en desarrollo no tiene trabajo”. Esto se traduce en “un total de unos 25 millones de jóvenes”.

En Latinoamérica entre un “18 y un 20 por ciento de los jóvenes no tiene acceso a la educación ni al empleo”. Chile es un ejemplo de ello.


Herrero se muestra muy crítico con aquellos que generalizan a la hora de hablar de la juventud. Hay que analizar “la situación de un país para poder decir que hay una generación Ni-ni”, es decir, que ni estudia ni trabaja.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31