Miércoles 27/03/2019.

Según los periódicos internacionales

Mundo

Los abogados del James Holmes buscan que le declaren loco y tratan de evitar la pena de muerte

  • La defensa de James Holmes alegará que tiene problemas mentales, coinciden los rotativos británicos.
  • La policía ha descubierto que James Holmes podría haber roto con una novia, afirma el Daily Star.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • James Holmes y uno de sus abogados Tamara Brady EFE

Un día después de que James Holmes compareciera ante un tribunal de Centennia, Colorado (EEUU), los medios británicos publican que la defensa de Holmes alegará que está desequilibrado para esquivar la posible pena de muerte a la que podría ser sentenciado. Sin embargo, fuentes de la Embajada de Estados Unidos en Madrid consultadas por Teinteresa aseguran que aunque le declaren enfermo mental, se puede aplicar la pena capital ya que son numerosos los casos en los que se recurre este tipo de sentencias por traumas infantiles u otros problemas mentales.


Desde el Daily Mail afirman que la actitud reticente de los abogados de Holmes, Daniel King y Tamara Brady, a que se comience a mostrar las pruebas que hay en contra de su cliente hace pensar que solicitarán unos análisis psiquiátricos que demuestren que sus condiciones mentales no son plenas, cosa que también insinúa el Daily Start.


Si es condenado a la mayor pena que contempla la legislación de Colorado, sería la segunda vez que se aplica la pena de muerte en este estado, desde 1977, fecha en la que se volvió a instaurar. El primer ejecutado fue Gary Lee Davis en 1997. Davis fue condenado culpable en 1986 del secuestro, violación y asesinato de su vecina Virginia May.


Las intenciones de King y Brady intentarían contrarrestar los indicios que apuntan que podría ser una acción deliberada, argumento que a juicio de Los Ángeles Times se basaría en la manera de disparar que tuvo y las trampas explosivas que la policía tuvo que desactivar en el departamento de Holmes.


Por su parte, en el Start continúan dando más detalles sobre las pesquisas de la policía. En esta ocasión, el medio inglés asegura que Holmes lo podría haber roto la relación con su novia poco antes de terminar con la vida de 12 personas.


Tres imitadores detenidos

The Washington Post ha escrito que al menos se ha detenido a tres hombres por amenazas durante o después de que los asistentes visualizaran la última entrega de 'Batman'. Los hombres actuaron por separado y en diferentes puntos de la geografía estadounidense: Timothy Courtois de Biddeford, Maine, al este de EEUU, Clack Tabor, al sur de Los Ángeles, California y a Michael William Borboa, en Arizona.


Timothy Courtois fue parado por exceso de velocidad y cuando habló con la policía, dijo que iba a matar a un antiguo jefe, el día después de ver la película, aunque los agentes no han confirmado si en realidad la vio. En el maletero de Courtois, además, se encontraron con un arma y diferentes noticias sobre Denver, según el rotativo de Washington.


El diario continúa mencionando a Clack Tabor comenzó a gritar en una sala cinematográfica haciendo referencia a lo acontecido en Aurora, aunque no poseía ningún arma. Por último, Michael William Borboa fue en estado de embriaguez a otros cines, en Arizona durante la proyección del filme y fue arrestado por alteración al orden público.


El mismo medio asegura que los hechos son fruto de que las medidas de seguridad ha aumentado desde que ocurrió la matanza de Aurora.





Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30