Sábado 10/12/2016.

Afganistán

Mundo

Un cabo italiano muerto por la explosión de una bomba contra un convoy en el oeste de Afganistán

Un militar italiano ha muerto y otro más ha resultado herido este sábado en un atentado con bomba detonada al paso de un convoy militar en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán, según ha informado el Estado Mayor de la Defensa italiana recogido por la prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Como resultado de la explosión ha muerto el cabo mayor Gaetano Tuccillo, conductor del camión militar afectado por la bomba, y ha resultado herido en una pierna un segundo militar. El incidente ha ocurrido cerca de la localidad de Caghaz, a 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Bakwa.

La víctima mortal era natural de Pomigliano d'Arco, en la región de Nápoles, y tenía 29 años de edad. Trabajaba en la sección de logística del batallón Ariete con base en Maniago. El herido es un paracaidista del 186º Regimiento 'Relámpago', con base en Siena.

El convoy del que formaba parte el camión estaba integrado por efectivos de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) y del Ejército afgano.

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, ha manifestado su "pesar", la más profunda simpatía del país, ha deseado una pronta recuperación a los heridos y ha transmitido su solidaridad para con la familia de las víctimas.

Por su parte, el primer ministro, Silvio Berlusconi, ha transmitido sus elogios a los militares desplegados en Afganistán. "Expresamos nuestras condolencias por la muerte del soldado italiano en Afganistán, quien participaba en una misión para la libertad y la democracia de un pueblo", ha afirmado Berlusconi en un comunicado oficial.

"Estamos con la familia de los caídos, con los que compartimos el dolor de este momento trágico, y los heridos militares, a quien deseamos una pronta recuperación", ha añadido.

Por otra parte, la ISAF ha informado en un comunicado oficial de la muerte de otro militar de la coalición este viernes por la explosión de una bomba casera en el sur de Afganistán.

La coalición no ha dado más detalles sobre las circunstancias de su muerte ni sobre la identidad o nacionalidad del fallecido, aunque en la zona operan principalmente fuerzas estadounidenses y británicas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31