Martes 23/10/2018.

Mundo

Las fuerzas israelíes bombardean territorio sirio tras la caída de un proyectil en los Altos del Golán

Las Fuerzas Armadas de Israel han bombardeado territorio sirio como respuesta a la caída de un proyectil de mortero en las inmediaciones de la valla que divide los Altos del Golán, a pesar de que considera que se ha tratado de un incidente fortuito y no intencionado.

El Ejército israelí ha confirmado en un breve comunicado el lanzamiento de "una pieza de artillería" contra la zona de Siria desde la que supuestamente se había disparado el proyectil.

Para Israel, el régimen de Bashar al Assad es el "responsable" de este tipo de incidentes. En este sentido, ha advertido de que "no tolerará ningún intento de violar la soberanía israelí o de poner en peligro a los civiles", según la nota difundida en Twitter.

Este tipo de incidentes son relativamente frecuentes desde que comenzó el conflicto en Siria, si bien las autoridades israelíes han admitido en la mayoría de los casos que no se trata de ataques intencionados.

Los mayores momentos de tensión entre los dos países vecinos se vivieron en febrero, cuando el derribo de un caza F-16 israelí fue respondido con decenas de ataques contra instalaciones y objetivos militares.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31