Martes 06/12/2016.

Mundo

Un banco islandés cancela su acuerdo con DataCell por tramitar donaciones a Wikileaks

El banco islandés Valitor ha cancelado su acuerdo con Datacell --proveedor de pagos de Wikileaks--, con la que había firmado un contrato esta misma semana, tras conocer que entre los pagos tramitados se encontrarían donaciones a la organización encabezada por Julian Assange.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Valitor no fue informado de que DataCell llevaría a cabo estas actividades (las de canalizar las donaciones) cuando se firmó el acuerdo", ha señalado la portavoz del banco, Jonina Ingvadottir. En este sentido, ha señalado la prohibición de servicio por parte de Visa y Mastercard, que bloquean los pagos a la organización desde diciembre de 2010.

Por ello, Valitor ha bloqueado las donaciones a Wikileaks a través de Visa y Mastercard y ha anunciado que rescinde el contrato con DataCell. Cerca de cien donaciones fueron procesadas antes de que el banco islandés bloqueara los pagos.

Tanto Visa como Mastercard se encuentran entre los múltiples procesadores de pagos que cortaron su servicio a Wikileaks una vez se hicieron públicos los cables de las embajadas estadounidenses en el extranjero. Por ello, ha sido difícil para la organización recibir donaciones voluntarias de los ciudadanos, motivo por el que DataCell busca caminos para saltarse el bloqueo.

La cancelación del acuerdo por parte de Valitor es el último golpe contra Assange, que lucha por conseguir financiación desde que las grandes compañías comenzaron a bloquear los pagos a su organización. La naturaleza exacta de la situación económica de Wikileaks se desconoce con exactitud.

El fundador de DataCell, Olaf Sigurvinsson, ha confirmado que Valitor ha cancelado el contrato con su compañía. Sigurvinsson ha afirmado que, cuando se firmó el contrato, "estaba totalmente claro que íbamos a continuar con nuestra propuesta de recoger donativos (para Wikileaks)".

Por ello, Sigurvinsson ha indicado que ha rellenado una queja ante el supervisor del banco islandés por la decisión tomada por Valitor y que piensa presentar otra ante la Unión Europea.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31