Domingo 04/12/2016.

Mundo

Los islamistas redoblan en la Red sus amenazas a objetivos occidentales

Los milicianos islamistas han redoblado sus amenazas contra objetivos occidentales, tal y como se extrae de foros islamistas en la Red protegidos con contraseña. Este fenómeno respondería a la muerte, el pasado 2 de mayo, del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, a manos de fuerzas especiales estadounidenses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Expertos occidentales subrayan que durante el mes de junio, los terroristas han trabajado en la elaboración de listas de posibles objetivos, como empresas, empresarios y políticos. Sería el caso de, entre otros, el ex presidente estadounidense y el ex primer ministro británico George W. Bush y Tony Blair, respectivamente. Los objetivos más amenazados son las empresas occidentales relacionadas con el ámbito militar.

De esta forma, atienden el comunicado de Al Qaeda del pasado 2 de junio, en el que su líder, Adam Gadahn, afirma que "los musulmanes en Occidente deben recordar que están perfectamente situados para tomar una parte importante decisiva en la 'yihad' (guerra santa) contra los sionistas y los cruzados. Para ello, apuesta por la organización de atentados de manera independiente y a través de cualquier medio.

"Tomad Estados Unidos como ejemplo. Estados Unidos está completamente inundado de armas fáciles de obtener (...) ¿A qué estáis esperando?", exhortó Gadahn. En el mismo vídeo se aconseja desarrollar aptitudes en Internet para perpetrar ciberataques. Los expertos afirman que con estas declaraciones Al Qaeda promueve la figura de "lobo solitario" o terrorista no vinculado a ninguna célula y que, por tanto, actúa por su cuenta.

Sin embargo, en el foro Shumuj al Islam, los participantes se muestran a favor de contar con el beneplácito de "líderes 'yihadistas'" para dar más pasos. Los participantes en estos foros probablemente sospechan que son vigilados por agencias de Inteligencia, con lo que los expertos señalan que estas listas no tienen por qué apuntar a ataques inminentes.

Aunque la elaboración de estas listas --analizadas de cerca por la organización estadounidense SITE-- no es nada nuevo, el elevado volumen registrado recientemente ha despertado gran interés.

Los expertos de la británica Exclusive Analysis creen que el riesgo se centra en 'yihadistas' inexpertos que seleccionan un nombre de estas listas para cometer un atentado a pequeña escala, pero añaden que el largo número de objetivos propuestos podría neutralizar la amenaza.

Hasta ahora, la mayoría de atentados vinculados a la muerte de Bin Laden se han producido en Pakistán. Este mismo lunes los talibán paquistaníes amenazaron con una serie de atentados en Occidente para vengar de nuevo la muerte del terrorista saudí.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31