Lunes 11/12/2017.

Mundo

Las fuerzas iraquíes realizan siete detonaciones controladas de bombas trampa en Mosul

Las fuerzas de Irak han llevado a cabo este domingo siete detonaciones controladas de bombas trampa en varias viviendas de la localidad de Mosul en el marco de una serie de operaciones militares, según ha recogido el portal de noticias Iraqi News.

"Como parte de una operación militar para limpiar Mosul de los restos de Estado Islámico, las fuerzas de seguridad han detonado siete bombas trampa en el área del Hawi al Kanisah, en Mosul", han indicado.

Los efectivos han señalado que las bombas habían sido colocadas por el grupo terrorista y han aseverado que las "tropas también hallaron en la zona un túnel" que habría sido utilizado por los yihadistas para "almacenar explosivos".

Desde que la ciudad fue declarada libre de la presencia de los milicianos por el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, el 10 de julio, las fuerzas de seguridad han llevado a cabo diversas operaciones en la zona occidental de la localidad para acabar con las células ocultas de Estado Islámico. Más de 25.000 milicianos han muerto durante la campaña, que comenzó en 2016.

El sábado, Al Abadi proclamó oficialmente el "final de la guerra" contra Estado Islámico después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización terrorista.

El dirigente iraquí ya había anunciado a finales de noviembre la derrota militar de los yihadistas y había avanzado que su Gobierno confirmaría la victoria definitiva sobre el grupo extremista después de finalizar la persecución de sus fuerzas, dispersas en el desierto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31