Viernes 09/12/2016.

Mundo

Las inundaciones provocan 158 muertos en Tailandia y 61 en Camboya

Al menos 158 personas han muerto a causa de las inundaciones que afectan a Tailandia desde mediados de julio, además de las 61 personas que han perdido la vida en la vecina Camboya en las últimas dos semanas, según informaron este lunes autoridades de ambos países.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En Tailandia, más de 800.000 hectáreas de tierras cultivables y en Camboya 163.000 hectáreas de arrozal y 63.000 hogares están inundados.

"En el norte y centro de Tailandia, 23 provincias están anegadas y cerca de dos millones de personas se han visto afectadas por fuertes lluvias y graves inundaciones", señaló el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres de Tailandia.

Las inundaciones han llegado a la capital, Bangkok, situada a solo dos metros sobre el nivel del mar. Aunque las autoridades habían reforzado sus orillas, el río Chao Phraya se ha desbordado, alcanzando las carreteras de algunas áreas.

El Departamento Meteorológico ha advertido a 39 provincias, la mayoría en el centro y noreste de Tailandia, de que estén preparadas para posibles inundaciones y fuertes lluvias la semana que viene.

COSECHAS DESTROZADAS

Tailandia es el principal exportador de arroz del mundo. Se había previsto una producción de 25,1 millones de toneladas de arroz sin moler en la cosecha principal, frente a los 24 millones del año pasado. La principal cosecha del año se recolecta a partir de octubre, mes en el que normalmente termina la estación de monzón.

Tras una teleconferencia con dirigentes de las áreas inundadas, la primera ministra Yingluck Shinawtra dijo que se espera invertir 40.000 millones de baht tailandeses (950 millones de euros) en proyectos a largo plazo para la prevención de inundaciones, aunque no dio detalles de los proyectos.

En Camboya, por su parte, el Director adjunto de información del Comité Nacional de Gestión de Desastres (NDMC), Keo Vy; señaló que es probable que en los nuevos informes de las autoridades aumente la cifra de muertos en las provincias situadas a lo largo del río Mekong. "La preocupación ahora es la escasez de comida y la salud de la gente y de los animales", añadió.

El vicepresidente del NDMC, Nhim Vanda, recordó que las inundaciones de agosto ya habían dañado arrozales por todo el país. "Ahora el daño es doble,", dijo Vanda. "Nos preocupa que el agua baje con lentitud, pues eso destrozará el arroz recién plantado", añadió.

Camboya produce al año alrededor de siete millones de toneladas de arroz sin moler, de los cuales una pequeña cantidad se exporta directamente. Otra partida, mucho más grande, atraviese la frontera con Vietnam para ser molida y reexportada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31