Lunes 18/12/2017.

Mundo

Las tropas internacionales comienzan la segunda fase de la retirada de Afganistán

Las tropas internacionales han comenzado la segunda fase de la retirada de Afganistán con una pequeña ceremonia en la zona norte de Kabul con el objetivo de ceder todo el control de la seguridad a las fuerzas afganas en 2014.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Con esta nueva fase, el Gobierno afgano se hará con el control de la seguridad de la mitad del territorio. En el marco de este nuevo traspaso, las naciones occidentales que apoyan al Ejecutivo afgano se reunirán la próxima semana en Alemania.

En una ceremonia en Charikar, en la provincia de Parwan, las tropas estadounidenses arriaron su bandera y la doblaron antes de ceder el control de la base a las tropas afganas.

"Hemos estado vigilando zonas en la primera parte (de la transición) y hemos visto que la violencia ha disminuido, y en algunas zonas, significativamente", declaró el general John Allen, comandante de la Fuerza Internacional de la Asistencia a la Seguridad (ISAF). Todos los distritos de Parwan pasarán a estar controlados por las fuerzas de seguridad afganas excepto dos.

En las provincias de Balj, Tajar y Samangan (norte), en Daikondi (centro), en Nimroz (sur) y en Kabul también pasarán enteramente a estar bajo control de las fuerzas de seguridad afganas en esta segunda etapa. Algunos distritos de las regiones de Helmand, Herat y Ghazni también formarán parte de este segundo traspaso.

El embajador de Estados Unidos en Afganistán, Ryan Crocker, explicó en la ceremonia que "el traspaso no significa que la comunidad internacional abandone Afganistán".

El próximo 5 de diciembre, representantes de 85 países se reunirán en Bonn (Alemania) para discutir sobre el futuro de Afganistán. Pakistán no acudirá a esta cita debido al ataque de la OTAN ocurrido este sábado en el que murieron 24 soldados paquistaníes en la frontera entre los dos países asiáticos.

El Senado de Estados Unidos votó el miércoles para instar al presidente, Barack Obama, a adelantar la retirada de tropas del país de Afganistán, lo que denota la impaciencia de la política norteamericana para salir del país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31