Jueves 23/11/2017.

Mundo

Las instituciones de la UE guardan un minuto de silencio por los atentados de Barcelona y Cambrils

Las instituciones de la Unión Europea en Bruselas han guardado este viernes a mediodía un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de La Rambla de Barcelona y Cambrils, en los que han fallecido catorce personas.

En la Comisión Europea, la comisaria de Política Regional del Ejecutivo comunitario, Corina Cretu, en nombre del colegio de comisarios, ha dedicado unas palabras a las víctimas y a sus familias, visiblemente emocionada, antes del minuto de silencio.

"Una vez más, gente inocente ha sido víctima de actos cobardes e imperdonables de gente y fuerzas que buscan socavar nuestro modo de vida", ha dicho.

"Aquí estamos, para expresar nuestro dolor, nuestra conmoción y nuestra profunda convicción y sobre todo para expresar nuestro apoyo a la ciudad de Barcelona, sus habitantes, el pueblo español y a los familiares de las víctimas de tantas nacionalidades", ha trasmitido.

También se ha guardado un minuto de silencio en la sede Parlamento Europeo, según ha informado la institución en un comunicado, "No nos intimidarán aquellos que diseminan violencia y muerte", ha destacado el presidente de la Eurocámara, el italiano Antonio Tajani,

"Mis pensamientos están con las víctimas de esta terrible atrocidad y sus familias, así como con los ciudadanos de Barcelona. Barcelona está cerca del corazón de todos los europeos", ha añadido Tajani.

"Minuto de silencio. La Unión Europa llora a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. No las olvidaremos", ha escrito el presidente del Consejo europeo en su cuenta oficial de Twitter.

Además, ondean a media asta las banderas situadas en las puertas de la Comisión Europea y del Consejo europeo. En el Parlamento Europeo ondean también a media asta las banderas de la UE y de España.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30