Jueves 29/11/2018.

Mundo

Un jurado declara inocente a la viuda del responsable del atentado en la discoteca Pulse de Orlando

Un jurado federal del estado estadounidense de Orlando ha declarado inocente este viernes a Noor Salman, la viuda del responsable del atentado perpetrado en 2016 contra la discoteca Pulse, de los cargos de dar apoyo material a una organización terrorista y obstrucción a la justicia, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Salman, de 31 años, se exponía a una pena de cadena perpetua si era hallada culpable de haber estado al corriente del plan de su marido --que mató a 49 personas-- y haber incurrido en un presunto delito de instigación y complicidad, tal y como le acusaba la Fiscalía.

Asimismo, los fiscales presentaron cargos contra la esposa del autor del ataque, Omar Mateen, por supuesta obstrucción a la justicia, así como por ofrecer ayuda a su marido y apoyo al grupo terrorista Estado Islámico, al que Mateen había jurado lealtad.

Los abogados de la defensa argumentaron que Salman podría no haber estado al corriente de los planes de su marido dado que éste cambió de objetivo en el último momento. "Ni siquiera él sabía que iba a atacar el club Pulse ese día", aseveró el abogado Charles Swift. "Si él no lo sabía, ella tampoco", añadió.

Mateen se habría radicalizado por el contacto con islamistas en Internet pero también habría expresado su apoyo a grupos radicales que se oponían entre sí de forma violenta, según fuentes del FBI.

El día de la masacre, Mateen aseguró que estaba atacando el club Pulse en nombre del líder de Estado Islámico, Abú Bakr al Baghdadi. Mateen, según los investigadores, había expresado su solidaridad con los autores del atentado de Boston en 2013, los hermanos Dzokhar y Tamerlán Tsarnaev, y con un terrorista suicida estadounidense que pertenecía al Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda, que se opone a Estado Islámico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31