Martes 06/06/2017.

Mundo

Un ingeniero chino crea una mujer-robot y se casa con ella

Zheng Jiajia, un ingeniero chino de 31 años, experto en inteligencia artificial, se ha casado con una mujer robot construida por él mismo, cansado de no encontrar una esposa humana. A la ceremonia asistieron la madre, amigos y compañeros de universidad de Zheng, según han informado varios medios chinos.

El matrimonio no cuenta con valor legal, porque las nupcias entre humanos y androides no están contempladas en la legislación china, de momento. Sin embargo, esto no fue motivo para que la ceremonia contara con todos los detalles.  Banquete, regalos y el velo rojo sobre el rostro de la novia típico de las bodas tradicionales de esta cultura oriental.

Después de la boda, ambos se fueron de paseo, y aunque Yingying solo pesa 30 kilos, su esposo ha dicho que cree que debe perder algo de peso, ya que manifestó que aca­rrearla de un lado para otro es algo cansado.

Yingying y Zheng comenzaron su relación hace dos meses. Zheng, que no tenía novia desde hace años, optó por fabricarse su propia esposa después de que su familia y amigos llevaran tiempo presionándole para que se casara, según contó a la prensa.

La robot es capaz de hablar mediante una conexión a un ordenador con textos y archivos de audio almacenados, también puede reconocer fotografías y objetos, y aún no está programada para caminar, aunque su esposo y desarrollador afirmó que está trabajando en ello.

Zheng Jiajia, extrabajador de Huawei, dejó esta multinacional para unirse al equipo de Hangzhou’s Dream Town, en la que trabaja desde el pasado año.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31