Jueves 13/09/2018.

Mundo

El informático ruso Piotr Levashov se declara culpable de delitos cibernéticos

El ciudadano ruso Piotr Levashov, extraditado a Estados Unidos a principios de este año, se ha declarado este miércoles culpable ante el Tribunal Federal estadounidense de haber cometido delitos informáticos, según ha informado el Departamento de Justicia.

"Piotr Yuryevich Levasov (...) de 38 años, de San Petesburgo, Rusia, se declaró culpable hoy ante una corte de distrito de Estados Unidos en Hartford, Connecticut, de los delitos derivados de su operación del robot informático Kelihos, el cual utilizó para la realización de actividades irregulares, incluyendo el robo de datos de credenciales de acceso, la distribución masiva de correos no deseados y la instalación de programas informáticos maliciosos", ha afirmado el Departamento, según ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

El Departamento de Justicia estadounidense ha explicado que Levashov se ha declarado culpable de causar daño internacional, conspiración, fraude electrónico y robo de identidad agravado.

Levashov permanecerá detenido hasta que se dicte sentencia el próximo 6 de septiembre de 2019. "El juez Chatigny fijó fecha de la sentencia para el 6 de septiembre de 2019. Levashov está detenido esperando el fallo", ha sostenido el Departamento de Justicia.

El ciudadano ruso fue detenido en abril de 2017 en un apartamento de Barcelona, donde estaba de vacaciones con su mujer e hijo. Levashov estaba bajo una orden de arresto internacional emitida por Estados Unidos

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30