Sábado 03/12/2016.

Mundo

La voz de los indignados del 15M acampa frente a Wall Street

Ayer Nueva York se volvió al estilo de Madrid. Una Puerta del Sol improvisada frente a la Bolsa de EE.UU. Miles de personas, con el deseo de cambiar las costumbres de su pueblo que va a la deriva, se concentraron como los del 15M.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bajo el lema “Toma al toro por los cuernos”  miles de personas de todo el mundo se han concentrado en Wall Street para protestar por los beneficios garantizados de las personas que acumulan mayores riquezas en el país y que están exentos del pago de impuestos.

Como si del día de Halloween se tratase, los jóvenes más resentidos del continente americano se han disfrazado de todos los colores para concentrarse en el parque Bowling Green de Nueva York ante la antenta mirada los policías y de turistas atónitos que paseaban y circulaban por la zona.

Los participantes se han mostrado muy activos. Gritaban y hablaban con el fin de que fueran escuchadas sus denuncias. Se les notaba furiosos, como si hubieran estado castigados sin poder hablar y con celo en la boca. Sin pavor alguno, uno a uno, tomaron la palabra para llegar a acuerdos y convergir en los ideales a seguir por el movimiento.  

Inspirados por las protestas de de los "indignados" en España, los organizadores del movimiento “Ocuppy Wall Street”  buscan atraer a miles de personas que sean capaces de montar un campamento organizado y pacífico durante aproximadamente dos meses.

Similitudes con el 15M

Al igual que sucediera en la capital española, las redes sociales ocuparon un papel fundamental. En Twitter, la etiqueta #occupywallstreet se llegó a convertir en el día de ayer en una de los trending topic más populares. Horas más tarde fue reemplazada por #takewallstreet, después de que los organizadores de la campaña denunciaran el "bloqueo" de la primera.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en nuestro país, los medios de comunicación de los Estados Unidos no han querido hacerse eco de la noticia y han preferido dar protagonismo a otras noticias. Es por lo que surge la pregunta, ¿tendrán algo que esconder? ¿Forman parte de ese 1 por ciento quien secunda estos medios de comunicación?

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31