Miércoles 21/02/2018.

Mundo

Los 'indignados' de Nueva York llaman a la resistencia pacífica

Los integrantes del movimiento 'Occupy Wall Street' han amenazado con bloquear pacíficamente cualquier intento de las autoridades locales por desmantelar el campamento levantado hace tres semanas en Nueva York y cuyo ejemplo reivindicativo han seguido otras ciudades de Estados Unidos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, visitó el campamento, instalado en el parque Zuccotti de Manhattan, el miércoles por la noche. Aunque el primer edil ha apuntado que la protesta podrá seguir adelante siempre y cuando se desarrolle de forma pacífica y sin causar problemas, ayer informó a los activistas de que el viernes trabajadores municipales limpiarán la zona, lo que ha sido visto por algunos como una estrategia para levantar la concentración.

Uno de los jóvenes integrados en este movimiento, Jeff Schurte, de 29 años, ha explicado que las autoridades les han dicho que podrían regresar a la zona tras la limpieza. "Pero somos escépticos", ha apostillado.

Los propietarios del parque sí han asegurado abiertamente que cuando concluya el saneamiento, que previsiblemente se prolongará durante cuatro horas, se fijarán nuevas normas para reducir el número de estructuras y tiendas e impedir que se acumule tanta basura.

En su páginas de Facebook, 'Occupy Wall Street' ha planteado una resistencia "pacífica/no violenta" contra el hipotético desalojo e incluso ha sugerido la creación de una cadena humana.

Schurte ha asegurado que los argumentos presentados por el alcalde "no son ciertos" y que el lugar no es tan "insalubre" e "inmundo" como desde el Ayuntamiento se ha esgrimido. "No he visto ningún gusano o cucarachas en todo el tiempo que llevo aquí", ha agregado.

Laura DiGioia, de 26 años y miembro de la comisión de sanidad de esta acampada, se ha confesado "preocupada" por que pueda haber disturbios este viernes si las unidades de limpieza intentan entrar al campamento.

En Austin, Texas, cuatro activistas de este movimiento han sido arrestados este jueves por allanamiento ilegal después de que se negasen a abandonar el lugar en el que protestaban, junto al Ayuntamiento, para permitir la limpieza de la zona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28