Miércoles 19/09/2018.

Mundo

Una turba incendia las viviendas de dos políticos de la casta de los intocables en el noroeste de India

Una turba integrada por varios miles de personas ha incendiado este martes las viviendas de dos políticos pertenecientes a la casta de los intocables en la localidad india de Karauli, ubicada en el estado de Rajastán (noroeste).

Fuentes oficiales locales citadas por la agencia india de noticias PTI han señalado que las viviendas pertenecen a la parlamentaria Rajkumari Jatav y al exparlamentario Bharosilal Jatav.

Estos incidentes han tenido lugar un día después de la muerte de ocho personas en una serie de manifestaciones convocadas por organizaciones que representan a la casta de los intocables en India en protesta contra un fallo del Tribunal Supremo que consideran discriminatorio.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'The Hindustan Times', al menos seis personas murieron en las protestas en el estado de Madhya Pradesh (centro), mientras que otras dos han muerto en los estados de Rajastán y Uttar Pradesh (norte).

Los organizadores convocaron las protestas 'Bharat bandh' contra la decisión del 20 de marzo del Supremo de diluir el Acta de Prevención de Atrocidades de 1989.

En su fallo, el tribunal prohibió el arresto automático y presentación de cargos criminales bajo esta ley, aprobada para dar protección a las comunidades y castas marginadas del país contra los abusos y la discriminación.

Tanto las castas inferiores como los partidos opositores han denunciado que la decisión del Tribunal Supremo derivará en mayores actos de discriminación contra estas comunidades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30