Lunes 22/10/2018.

Mundo

El primer ministro etíope impulsará la democracia multipartidista como parte de sus ambiciosas reformas

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, tiene completamente decidido impulsar al país hacia una democracia multipartidista para acabar con décadas de monolitismo parlamentario en un país donde todos los escaños de la cámara están ocupados por el Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope desde 1991.

Esta coalición gobernante que lidera ahora el primer ministro ha llevado al país a una relativa estabilidad que Ahmed quiere usar como trampolín para efectuar una transformación sociopolítica sin precedentes, que comenzó a los pocos días de asumir su mandato en abril.

Desde entonces, Ahmed ha instituido reformas que incluyen la liberación de presos políticos, la progresiva desaparición del control estatal sobre la economía y la paz con el vecino del norte, Eritrea.

Así lo ha hecho saber el jefe de gabinete, Fitsum Arega, en su cuenta de Twitter.

"El primer ministro ha concluido que, dada nuestra política actual, no hay más opción que seguir una democracia multipartidista respaldada por instituciones fuertes que respeten los Derechos Humanos y el Estado de Derecho", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31