Lunes 05/12/2016.

Mundo

Se deroga la ley que impide a los homosexuales servir en el Ejército de EEUU

La derogación de la ley que prohíbe a las personas que se declaran abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas estadounidenses se hará efectiva este martes, una vez cumplidos 60 días a partir de la firma de la misma por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el pasado 23 de julio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Congreso aprobó en diciembre la ley para acabar con la conocida como 'Don't ask, Don't tell', (No preguntes, no lo cuentes), pero la firma se retrasó a petición del Pentágono, que solicitó tiempo "para preparar a las tropas para la llegada de compañeros abiertamente homosexuales".

Bajo la política de 'Don't Ask, Don't Tell', establecida en 1993, los homosexuales podían servir en las Fuerzas Armadas pero no podían decir nada acerca de su orientación sexual. Más de 14.500 personas han sido despedidas del Ejército a causa de esta ley.

"Esto no es una sorpresa. Estamos preparados. La gente sabrá que hacer una vez se haga efectiva la derogación", ha dicho el portavoz del Pentágono, George Little. "Los reclutadores militares están ya aceptando las peticiones de alistamiento de gente abiertamente homosexual", ha agregado.

Little ha afirmado que el personal del Pentágono ha pasado meses preparando al personal militar para el cambio y ha añadido que las nuevas políticas y guías serán emitidas cuando la derogación entre en vigor hoy.

Tres meses antes de la aprobación de la ley por parte del Congreso, una jueza federal del estado de California declaró inconstitucional la ley que prohíbe servir en el Ejército de Estados Unidos a los homosexuales que declaren abiertamente su condición sexual. La jueza señaló en su dictamen que, como habían indicado los demandantes, la normativa contraviene la primera y la quinta enmienda de la Constitución estadounidense y vulnera "por muchos motivos" los derechos fundamentales de los miembros del Ejército.

Esta fue la respuesta judicial a la demanda presentada por el grupo Log Cabin Republicans, una organización conservadora que defiende los derechos de los homosexuales. El director ejecutivo del grupo, Clarke Cooper, dijo estar "encantado" con un fallo que tildó de "victoria" para "todos los miembros del servicio militar de Estados Unidos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31