Lunes 18/12/2017.

Actuó solo y no era estudiante del campus

Mundo

El autor del tiroteo en Virginia Tech se quitó la vida después de matar al policía

  • La Policía confirma que están seguros de que actuó solo y que se quitó la vida con el mismo arma que asesinó al oficial de policía.
  • Las investigaciones se centran en los motivos del asesinato mientras se esperan los resultados de la autopsia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Imágenes del tiroteo en el Campus de Virginia Tech @LeroneNRV
  • Imágenes del tiroteo en el Campus de Virginia Tech Collegiate Times
  • Imágenes del tiroteo en el Campus de Virginia Tech Collegiate Times
  • El rector de Virginia Tech acompañado de los polícias que investigan el caso en una rueda de prensa
  • Imágenes del tiroteo en el Campus de Virginia Tech Collegiate Times
  • Imágenes del tiroteo en el Campus de Virginia Tech Collegiate Times
  • Imágenes del tiroteo en el Campus de Virginia Tech Collegiate Times

La Policía ha informado de que el autor del tiroteo ocurrido ayer en el campus del Instituto Politécnico y de la Universidad Estatal de Virginia, conocido popularmente como campus de Virginia Tech, se suicidió tras matar a un agente del campus, según muestran las imágenes grabadas por la cámara de seguridad instalada en el coche policial.

Al parecer, el hombre armado, que no sería un estudiante de Virginia Tech, fue luego a un invernadero cercano y se cambió de vestimenta, dejando una mochila con su ropa, informó la portavoz de la policía estatal Corrine Geller en una conferencia de prensa. 

Sobre el atacante, la portavoz manifestó que están "muy seguros de que él era la única persona involucrada en esto".

Geller ha asegurado que el oficial de policía del campus Deriek Crouse, de 39 años, fue asesinado por un hombre armado que caminó hasta su patrullero mientras realizaba un "control de tráfico rutinario" a una tercera persona, razón por la que no pudo devolver el disparo con su arma.

Ahora las investigaciones se centran en el motivo del asesinato mientras la autopsia está en curso. Geller añadió que el muerto no portaba identificación alguna. "Todavía estamos determinando el motivo" del asesinato del policía, concluyó a las preguntas sobre si se tratar de un acto al azar o si estaba relacionado con un atraco en la zona el día anterior.

Por su parte, el vicepresidente de Virginia Tech encargado de relaciones públicas, Larry Hincker, declaró que la universidad era, una vez más, escenario de "un acto injustificable de violencia al azar". "Hemos vivido esta tragedia antes", dijo.

Además, un alguacil del condado presenció como un hombre solo y "actuando de manera un poco extraña" en un estacionamiento cerrado del campus conocido como Cage (jaula). Cuando el alguacil lo llamó, el individuo había fallecido por "lo que parece ser una herida de bala autoinfligida", aunque agregó que "en realidad nadie lo vio suicidarse".

El mismo arma

"Los investigadores están seguros de haber localizado a la persona" responsable, aseguró el portavoz de la Policía del estado de Virginia, Bob Carpentieri, ya que las "pruebas realizadas por el Departamento de Ciencia Forense de Virginia confirmaron que las víctimas murieron por disparos de la misma arma", precisó.

"Las pruebas de balística vincularon oficialmente los dos disparos mortales que se produjeron la tarde del jueves en el campus de Virginia Tech en Blacksburg, Virginia", ha señalado un informe policial.

Sin embargo, la Policía se negó a confirmar los reportes de que la segunda víctima mortal del jueves podría haber sido el propio tirador.

Cómo ocurrieron los hechos

La universidad ha informado a través de un comunicado de que el tiroteo comenzó pasado el mediodía, cuando el policía Deriek W. Crouse dio el alto a un vehículo enfrente de uno de los aparcamientos del campus, en una "parada de tráficorutinaria". Entonces, un peatón abrió fuego contra ambos vehículos, mató al policía y huyó.

Crouse, un veterano del ejército de Estados Unidos y padre de cinco hijos e hijastros, comenzó a trabajar como policía en el campus de Virginia Tech seis meses después de la masacre de 2007.

Alrededor de las 12.30 horas, la Policía del campus recibió las primeras llamadas de testigos que aseguraron haber visto al sospechoso, al que describieron como "un hombre blanco vestido con unos pantalones grises, una sudadera marrón, un sombrero gris con el ala verde y una mochila".

A unos metros del aparcamiento donde tuvo lugar el tiroteo, un policía del campus localizó al sospechoso, que inmediatamente fue rodeado por la multitud. Sin embargo, cuando se acercó a él comprobó que estaba muerto y que junto al cadáver había un arma.

Las autoridades ya han decidido retirar la alerta que habían emitido para todo el campus y los colegios cercanos, que ha durado unas cuatro horas, porque "las fuerzas de seguridad han determinado que no existe ninguna amenaza".

"La universidad ha retirado la alerta después de consultar con mucha gente que le ha garantizado la seguridad del campus y de los estudiantes", ha dicho Carpentieri. "Creemos que actualmente la situación está bajo control", ha agregado.

"Un acto de vionecia gratuito"

Por su parte, el rector de la universidad, Charles W. Steger, ha lamentado lo ocurrido, al tiempo que ha expresado su solidaridad con las familias de las víctimas. "Ha sido un acto de violencia gratuito", ha considerado.

El gobernador de Virginia, Bob McDonnell, ha agradecido a las fuerzas de seguridad, a Steger y a los estudiantes su "eficiente respuesta a la emergencia". "Desde que se ha conocido la noticia, hemos estado trabajando estrechamente para controlar la situación", ha aseverado.

El campus de Virginia Tech fue escenario en mayo de 2007 de un tiroteo en el que un estudiante de 23 años de origen surcoreano mató a 32 personas antes de suicidarse. En memoria de las víctimas, los estudiantes han celebrado una pequeña vigilia en la madrugada del viernes y está previsto que esta tarde celebren un acto similar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31