Sábado 10/12/2016.

Los estrategas militares temen que los dispositivos sean ‘hackeados’

Mundo

Los iPads cobran un papel importante en el Ejército

  • Las tropas también están probando alrededor de 95 aplicaciones, diseñadas para ayudar a los soldados a realizar tareas específicas con sus teléfonos.
  • Los infantes de marina ahora tienen más de 30 iPads en su flota de helicópteros y aviones de combate.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Los iPads, iPhones y los Androides sustituirán a los mapas de papel / Getty

Los teléfonos y otros dispositivos inteligentes se están probando en todas las ramas de las fuerzas armadas. Las empresas de software y los contratistas de defensa están desarrollando varias aplicaciones que permitan a los soldados ver imágenes de reconocimiento e incluso controlar aviones pequeños.

El periódico ‘Los Ángeles Times’ recoge la historia del piloto del helicóptero Cobra de ataque, el capitán de Marina, Jim "Hottie" Carlson. Este piloto, desarrollaba misiones de apoyo por encima de Afganistán el pasado verano, cuando se le ocurrió que estaba perdiendo demasiado tiempo intentando encontrar los lugares donde las tropas de EE.UU fueron objeto de ataques.

"¿Tiene usted alguna idea de cuánto tiempo se tarda en encontrar un lugar en el mapa? Es angustioso", dijo frustrado. Tenía que pelearse con docenas de mapas de papel dentro de su helicóptero. Carlson, de 31 años, cansado de esta situación, cargó estos documentos en su iPad personal lo que le permitió ampliar, alejar y moverse de un mapa a otro rápidamente.

Con este nuevo método, Carlson podía encontrar un lugar en 30 segundos. Él ha sido el pionero de esta idea por la cual ha ayudado a cambiar la forma en la que el ejército está pensando en la guerra. Los infantes de marina ahora tienen más de 30 iPads en su flota de helicópteros y aviones de combate. Para los soldados en el siglo XXI, los iPads, iPhones, Androides y otros dispositivos inteligentes podría llegar a ser tan comunes en el campo de batalla como son los cascos, las cantimploras y los rifles.

Amenazas de seguridad

Pero no todo son ventajas, esta revolución tecnológica también abre a los militares los mismos problemas que todo el mundo tiene cuando se enfrenta a un dispositivo inteligente, las amenazas a la seguridad. Hay preocupación entre los estrategas militares ya que los secretos militares podrían fácilmente ‘hackeados’.

En los últimos años, el Pentágono probablemente habría gastado miles de millones de dólares en la creación de un dispositivos personalizado, pero la tecnología moderna ofrece una alternativa mucho más barata, señaló Michael McCarthy, quien lidera un esfuerzo por parte del Ejército para poner a prueba los teléfonos inteligentes para el uso en el campo de batalla.

Las tropas también están probando alrededor de 95 aplicaciones, diseñadas para ayudar a los soldados a realizar tareas específicas con sus teléfonos. Una de las aplicaciones es la llamada “Ojos del Soldado”. "Imagine que está caído en un lugar desconocido en una noche sin luna", dijo McCarthy. "Al abrir esta aplicación y por medio de sus coordenadas GPS,  le mostrará al soldado dónde se encuentra".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31